¿Cómo quitar el cochambre? Truco fácil y practico 2022

Las paredes y muebles de la cocina acumulan mucha grasa al estar tan cerca de la estufa, y al momento de limpiarlos se crea una capa de suciedad difícil de quitar. Por ello te diremos algunos trucos para quitar el cochambre de tu cocina.

¿Qué es el cochambre?

El cochambre es la suciedad grasienta que se acumula en las superficies del hogar.

¿Por qué se llama cochambre?

La palabra cochambre (suciedad extrema) se ha formado con el sufijo -ambre a partir de la palabra cocho (cerdo, animal “sucio” por antonomasia). De ella también derivamos el adjetivo cochambroso.

Trucos para quitar el cochambre       

El cochambre es la suciedad grasienta que se acumula en las superficies del hogar.

Para tener una cocina limpia no necesitamos pasar horas limpiándola, siempre y cuando tengamos buenos hábitos de limpieza. En cuando al cochambre de la cocina, existen algunos trucos para quitar esta grasa pegada de forma muy sencilla.

1) Jabón en polvo con amoniaco

Si tus paredes tienen pintura lavable o pintura de aceite, podrás quitar la grasa pegada con una mezcla de agua con jabón y unas gotas de amoniaco.

El jabón debe ser en polvo y necesitarás una cucharada sopera en medio litro de agua y unas gotas de amoniaco.

Talla con una fibra de cocina o incluso con una esponja que no sea tan suave. Al final, rocía agua limpia y retira el exceso de jabonadura con un trapo o toalla de papel.

2) Bicarbonato de sodio

En caso de que la pared tenga superficie cubierta con papel o con un estampado, haz una mezcla de bicarbonato de sodio con un chorrito de vinagre. Así se formará una pasta y puedas esparcir en la zona donde esté el cochambre pegado.

Talla suavemente con una esponja o incluso con un cepillo de cerdas suaves y después limpia con un trapo húmedo.

3) Vinagre con cáscaras de cítricos

Para paredes con azulejos, haz un desengrasante con vinagre y cáscaras de cítricos. Aplica sobre la superficie y espolvorea un poco de bicarbonato de sodio. Deja reposar y talla con un cepillo de cerdas duras para lograr desmanchar hasta las uniones de los azulejos.

Por último, puedes terminar con limpiador para vidrios y así los azulejos quedarán más brillantes.


Te recomendamos: 8 tips para mantener limpio tu hogar