Precio del carburo de tungsteno por kilo – Desperdicio y Chatarra

¿Cuál es el precio del carburo de tungsteno por kilo? El carburo de tungsteno es apreciado por su combinación única de dureza, resistencia y durabilidad, lo que lo convierte en un material clave en diversas industrias. A continuación te compartimos su costo aproximado en México.

Precio del carburo de tungsteno por kilo

En México el kilo de chatarra o desperdicio de carburo de tungsteno va desde los $150.00 hasta los $300.00 por muy bien pagado.

Precio del carburo de tungsteno por kilo - Desperdicio y Chatarra

¿Qué es el carburo de tungsteno?

El carburo de tungsteno es un compuesto químico formado por átomos de tungsteno y carbono. Su fórmula química es WC. Este material extremadamente duro y resistente se utiliza en diversas aplicaciones debido a sus propiedades excepcionales.

¿Para qué sirve?

  1. Herramientas de Corte:
    • Es ampliamente utilizado para fabricar herramientas de corte, como brocas y fresas. La dureza del carburo de tungsteno permite cortar y mecanizar materiales extremadamente duros.
  2. Insertos de Metal Duro:
    • En la industria de fabricación, se utilizan insertos de carburo de tungsteno en herramientas de torneado, fresado y taladrado para mejorar la eficiencia del mecanizado.
  3. Joyas:
    • Algunas joyas, especialmente anillos, están hechas de carburo de tungsteno debido a su resistencia a los arañazos y su durabilidad.
  4. Bolas de Bolos:
    • En la fabricación de bolas de bolos, se utiliza carburo de tungsteno para proporcionar una superficie dura y resistente al desgaste.
  5. Electrodos de Soldadura:
    • Se emplea en la fabricación de electrodos de soldadura debido a su capacidad para resistir altas temperaturas y desgaste.
  6. Industria de la Minería:
    • Herramientas y puntas de perforación utilizadas en la industria minera están hechas de carburo de tungsteno debido a su resistencia a la abrasión.
  7. Componentes para Instrumentos Musicales:
    • En algunas aplicaciones, se utiliza para fabricar partes de instrumentos musicales, como boquillas de saxofón.
  8. Brocas para PCB:
    • En la fabricación de placas de circuito impreso (PCB), se emplean brocas de carburo de tungsteno para perforar precisamente los componentes.
  9. Elemento de Corte en Herramientas Manuales:
    • En ciertas herramientas manuales, como cuchillas y cinceles, se utiliza carburo de tungsteno para mejorar la durabilidad.
  10. Anillos de Sello:
    • Se utiliza en la fabricación de anillos de sello mecánicos debido a su resistencia al desgaste y a la corrosión.

¿Dónde vender carburo de tungsteno?

Existen varias opciones disponibles. Una opción es contactar a chatarrerías o empresas de reciclaje de metales. Estas empresas de dedican a la compra de carburo de tungsteno y otros metales a precios competitivos. Es importante tener en cuenta que el precio que ofrecen puede variar según la cantidad y calidad. Sin embargo, estas empresas serán las que mejor te paguen el kilo de carburo de tungsteno.