Precio de botes de aluminio por kilo

El aluminio es uno de los materiales con mayor potencial de reciclaje. Además es uno de los metales de chatarra mejor pagados, pero ¿cuál es el precio de botes de aluminio por kilo? Aquí te lo diremos.

Precio de botes de aluminio por kilo

En México el precio de la chatarra de aluminio por kilo va desde los 14.00 hasta los 25.00 pesos. Su precio dependerá de la limpieza de las latas y del lugar de dónde lo vendas.

Precio de botes de aluminio por kilo

Proceso de reciclaje

El proceso de reciclaje del aluminio comienza con la recolección de latas, envases, perfiles y otros objetos hechos de este metal.

Luego, se lleva a cabo la separación y clasificación de los diferentes tipos de aluminio, ya que algunos pueden contener aleaciones u otros materiales.

Vender aluminio en CDMX

Puedes vender tus latas de aluminio de tres formas: yendo a centros de reciclaje, con la camioneta del fierro viejo o solicitando un servicio a domicilio.

Una vez separado, el aluminio se tritura y se funde para convertirlo en lingotes o láminas que pueden utilizarse para fabricar nuevos productos.

¿Cuál es la mejor opción? La mejor opción dependerá de tus circunstancias y disponibilidad de tiempo. Lo que si te podemos decir es que en los centros de reciclaje te pagarán un precio más justo.


Te recomendamos leer: Precio del fierro viejo hoy