Cuánto Paga el Fierro Viejo por un Colchón

¿Cuánto Paga el Fierro Viejo por un Colchón? El precio que se paga por un colchón usado puede variar según varios factores, como su estado, tamaño, marca y el mercado local. Pero aquí te decimos en promedio cuánto es lo que pagan los del fierro viejo por un colchón.

¿Cuánto Paga el Fierro Viejo por un Colchón?

En promedio, se puede recibir entre $10.00 a $350.00 por un colchón usado.

Y si buscas esta opción, lo más seguro es que el colchón ya no se encuentre en las mejores condiciones. De ser así, los del fierro viejo te darán como mucho $50.00

Cuánto Paga el Fierro Viejo por un Colchón
¿Cuánto te pagan por un colchón viejo?

¿Y si mi colchón esta en buenas condiciones?

Si tú colchón se encuentra en buenas condiciones y no quieres recibir poco dinero, puedes hacer lo siguiente:

  • ¿Quieres que te paguen más por el colchón? Anúncialo en alguna página de clasificados. (Compro de Todo, MarketPlace, Mercado Libre. etc.)
  • ¿No tienes tiempo? Solicita un servicio a domicilio.
  • ¿Es urgente? Véndelo al del fierro viejo y trata de negociar un precio más razonable.

¿Qué se hace con los colchones viejos?

El reciclaje de colchones es un proceso que busca reducir el impacto ambiental y aprovechar los materiales de los colchones desechados. Aquí te explico cómo funciona este proceso de manera breve y concisa:

  1. Recolección: Los colchones usados son recolectados de hogares, hoteles u otros lugares por empresas especializadas en reciclaje.
  2. Desmontaje: Son desmontados manualmente para separar sus componentes principales, como el colchón de espuma, la funda y los resortes.
  3. Clasificación: Los componentes separados son clasificados en diferentes categorías según su tipo y material, como espuma, tela, madera y metal.
  4. Reciclaje de Espuma: La espuma de colchón se tritura y se procesa para crear materiales como alfombras, rellenos de muebles u otros productos acolchados.
  5. Telas: Las fundas de tela se lavan y descontaminan antes de ser transformadas en materiales como fibras textiles o rellenos.
  6. Reciclaje de Metal: Los resortes y otros componentes de metal se separan y reciclan en instalaciones de procesamiento de metales.
  7. Reciclaje de Madera: Si el colchón tiene una base de madera, esta se tritura y se puede utilizar para fabricar tableros de partículas u otros productos de madera.
  8. Eliminación Responsable: Los componentes que no pueden reciclarse, como algunos adhesivos o materiales contaminados, se eliminan de manera segura y responsable.
  9. Creación de Nuevos Productos: Los materiales reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos, reduciendo la necesidad de materias primas vírgenes.
  10. Reducción de Residuos: El reciclaje de colchones reduce la cantidad de residuos en vertederos y disminuye la contaminación ambiental.

Te puede interesar: Precio de botes de aluminio por kilo