¿Cómo se reciclan los juguetes viejos?

Para reciclar juguetes se aplica el principio de las 3R. Y es que muchos de los juguetes viejos se pueden reutilizar o, por el contrario, deben ser desechados de manera correcta ya que poseen materiales contaminantes. Aquí te diremos cómo se reciclan los juguetes.

Su proceso de reciclaje

Cuando un juguete es inservible y llega a una planta de reciclaje, de desmonta y se separan los materiales. Es decir, ponen por un lado las piezas eléctricas, metálicas, plásticas o textiles.

En el caso de los plásticos, también de clasifican según su color para optimizar el uso de colorantes.

Por último, entran en un proceso de fundación y purificación. Así los materiales reciclados pueden servir como materia prima para textiles, tuberías, bolsas de plástico e incluso para juguetes nuevos.

Cómo se reciclan los juguetes

Reciclar juguetes sin tirarlos

¿Recuerdas que mencionamos la regla de las tres erres? Antes de tirar un juguete, puedes reutilizar, reciclar y reducir. De hecho, existen cientos de ideas muy creativas para que le demos un nuevo uso a nuestros juguetes viejos

Francamente, muchos de los juguetes se encuentran en muy buen estado y tirarlos sería desperdiciar su uso ¿Qué podemos hacer? Una buena idea es donarlos o regalarlos a alguien que si le dé un buen uso.

De esta manera ayudaremos a reducir (hasta cierto grado) su fabricación. Y es que, para producir juguetes, las fábricas generan altos contaminantes que contribuyen al cambio climático.

¿Dónde los puedo tirar?

Si el juguete ya esta en malas condiciones y consideramos que lo mejor será tirarlo, debemos de hacerlo correctamente, pero ¿cómo?

La respuesta dependerá mucho del tipo de juguete. En caso de ser un peluche, podemos tirarlo en el contenedor de textiles, si es de plástico, en el contenedor de plásticos, etc.