¿Qué no se puede tirar al fregadero? 8 cosas que lo tapan

No hay nada más molesto que un fregadero tapado. Esperar largos minutos a que drene el agua es estresante y molesto. Por ello aquí te diremos que cosas no debes echar por el fregadero.

Aunque parezca obvio, hay que mencionar que las únicas cosas que deberíamos tirar por el fregadero de la cocina son los líquidos.

No obstante, existen líquidos o algunas cosas que, aunque no tapan la tubería, pueden casar mucho daño al medio ambiente.

Contenido

Cosas que no debes tirar por la tarja

Harina

¿Por qué? Porque al entrar en contacto con el agua se crea una masa, la cual se pega a la tubería e impide su flujo.

Puré o crema

¿Por qué? Los alimentos ricos en almidón pueden bloquear las cañerías, así que será mejor que optemos por los cubos de basura.

Aceite o grasa

¿Por qué? Al entrar en contacto con el agua, la grasa se solidifica y ocasionará que tu tarja drene el agua lentamente.

Te puede interesar: 25 cosas que debes tirar ahora mismo

¿Qué no se puede tirar al fregadero? 8 cosas que lo tapan

Arroz

¿Por qué? El arroz es uno de los granos más absorbentes. Esto puede bloquear la cañería con mucha facilidad.

Medicamentos

¿Por qué? Los medicamentos no taparan la tarja. Sin embargo, deshacernos de ellos por la tarja puede dañar mucho al medio ambiente.

Huesos

¿Por qué? Porque el hueso contiene cartílago, carne y grasa. Esto ocasiona lo mismo que el aceite, lo mejor es tirarlos a la basura.

Bolsitas de té

¿Por qué? La mayoría de las bolsitas de té están echas de materiales insolubles. Entonces, al llegar al drenaje pueden tapar las tuberías.

Envolturas de alimentos o plásticos

¿Por qué? Porque es un material que no se disuelve, y aunque sea en pequeñas cantidades (como las estampillas que traen las frutas). Con el tiempo se acumularán al grado de impedir el desagüe de la tarja.

¿Por qué se tapa el fregadero?

Por falta de conocimiento o quizá por practicidad, muchas veces echamos a la tarja cosas que no deberíamos tirar. Esto, con el tiempo hace que se generen atascos y puede llegar a ser tan grave, que tengas que llamar a un plomero para que solucione el problema.