¿Cuándo tirar unos zapatos? Deja de guardarlos

¿Eres de los que guardan las cosas por si acaso? Entonces es muy probable que tengas decenas de pares de zapatos que no usas. Aquí te diremos cuándo tirar unos zapatos para que te animes y te hagas de un espacio.

Algunas de las señales que nos indican cuándo tirar unos zapatos son: si la suela está muy gastada, si el interior está roto, si te lastiman o si ya no te gustan.

¿Cuándo tirar unos zapatos?

¿Dónde tirar unos zapatos viejos?

Tanto los zapatos como la ropa pueden ser reciclados. Existen varias empresas que se dedican a reciclar ropa, por lo tanto, puedes llevarlo a un punto fijo de tu localidad.

Por lo general hay un contenedor destinado a la ropa usada, gestionado por una entidad sin ánimo de lucro que se encargará de reciclarla adecuadamente.

¿Qué se hace con mis zapatos viejos?

Algunos de los zapatos viejos que se depositan en estos contenedores van a parar a tiendas de segunda mano. Siempre que estén en buen estado, por supuesto.

Saber esto, es de gran ayuda, pues bien podríamos alargar su vida al donarlos o bien, vendiéndolos en un sitio de compra de usado.

Recuerda que uno de los beneficios del reciclaje es; aumentar su ciclo de vida. Así logramos disminuir el consumo, la producción de materias primas y propiciando la reutilización de los materiales.