¿Dónde tirar las pilas y baterías usadas?

Las pilas son muy útiles y las usamos en muchas cosas, sin embargo, olvidamos lo mucho que contaminan. Por ello, es muy importante desecharlas de manera correcta para no seguir contaminando.

Para desecharlas de manera responsable puedes unirte a la campaña que el gobierno de la ciudad y varias empresas especializadas tienen para recolectar pilas usadas.

¿Dónde tirar las pilas y baterías usadas?

NO las tires a la basura

Las pilas que al desecharse se convierten en residuos peligrosos. Debido a que contienen metales pesados en cantidades iguales o mayores a las establecidas en la NOM-052-SEMARNAT-2005.

Dada su toxicidad, pueden provocar daños al ambiente y a la salud de la población, si éstos se manejan de una manera que no sea adecuada.

¿Dónde tirar las pilas?

En la Ciudad de México existen cerca de 400 columnas de acopio. Aquí podrás depositar tus pilas AA, AAA, C, D, CR, cuadradas, de botón y de celular.

Además, existe varias “convocatorias de recolección”. Por eso debemos tener un recipiente especial para juntar las baterías usadas y esperar la convocatoria. Ésta se da aproximadamente cada tres meses en ciertas ciudades. 

Otra opción es buscar el centro de acopio más cercano. Hay algunas cadenas de tiendas de autoservicio que cuentan con centros de acopio.

Te puede interesar: Beneficios del recilaje