¿Cómo funciona el negocio del fierro viejo? ¿Es rentable?

En México, cientos de personas pasan con la famosa canción: «se compran colchones, lavadoras, refrigeradores o todo fierro viejo que venda». Son personas que se dedican al negocio del fierro viejo. Porque sí, eso de comprar chatarra puede ser una fuente de ingresos y aquí te decimos cómo lo logran.

Dónde compran fierro viejo cerca de mi

El negocio del fierro viejo

Antes de comenzar, es importante que sepas que la chatarra procedente del hierro se emplea para producir acero. Y el 40% del fierro viejo es materia en la producción de acero.

Esta es la razón por la que la chatarra o fierro viejo tiene un valor en el mercado y genera un negocio.

Ahora que ya sabemos esto, a grandes rasgos el negocio del fierro viejo consiste en tres etapas.

En este negocio hay tres etapas

Recolección
Los chatarreros recolectan, almacenan y adquieren chatarra, que luego venden al por mayor para que sea aprovechada. Aquí entran las famosas camionetas del fierro viejo

Separación o clasificación
En este punto hay personas conocedoras de todo tipo de materiales que se encargan en separar y agrupar la chatarra para poder después, dirigirse a los centros de reciclaje especializados. En estos lugares pagan mejor el kilo de material para reciclare, pero compran cantidades industriales.

¿Dónde vender fierro viejo por tonelada?

Te puede interesar: Centros de reciclaje en CDMX

Reciclaje de metales
Este último proceso es el más complejo, enormes máquinas se encargan de someter al material en un proceso que consiste en triturar, fundir y purificar el metal. Así es como termina su ciclo e iniciará otro como metal usado.

El negocio del fierro viejo es un negocio incomprendido. Pero, si lo piensas bien es un negocio que ayuda a conservar el medio ambiente al reutilizar material que tranquilamente podría estar contaminando medio ambiente.


Vende tu fierro viejo AQUÍ ¡Vamos a domicilio!