¿Qué puedo hacer con mis cosas descompuestas?   

¿Eres de las personas que guardan cosas “por si acaso”? Si es así, no te preocupes, a muchos nos ocurre eso, pero al paso de los años terminamos con un montón de cosas descompuestas que nos roban espacio, cosas que no utilizamos y seguramente nunca lo hagamos.

Por lo tanto ¿Qué podemos hacer al respecto? En este artículo te daremos algunas ideas para que le saques provecho a todas esas cosas usadas o descompuestas que tienes en tu casa.

¿Qué puedo hacer con mis cosas descompuestas?   

Vende tus cosas descompuestas

Todo artículo o producto tiene una vida útil, es normal que las cosas dejen de funcionar o a causa de un accidente se nos descompongan ciertas cosas como un celular, un microondas, una lavadora, un refrigerador, etc.

Si nosotros consideramos que no tiene arreglo o no vale la pena la inversión, lo mejor que podemos hacer es reciclarlo.

Existen personas que se dedican a esto, ellos separan pieza por pieza para que sea reutilizada en un futuro. Puedes contactarlos y vender tus cosas descompuestas directamente con ellos.

O mejor aún, si cuentas con el tiempo, la paciencia, las herramientas y las ganas de aprender. Vende tus cosas descompuestas por tu cuenta, puedes anunciarlos en sitios de internet e incluso ir al tianguis y vender las refacciones o piezas de tus aparatos electrónicos descompuestos.

La ventaja es que podrás tener una mayor remuneración, solo recuerda ser paciente.

Arregla tus cosas descompuestas y revéndelas

A muchos nos llega a suceder que cuando dejamos de usar algo durante un buen tiempo, ya no prende o no sirve. En muchos casos, el problema no es tan complicado como uno cree.

Podemos invertir tiempo buscando información en Google, mirando videos en YouTube o leyendo algunos foros en la web. Si lo hacemos, podemos arreglar el problema nosotros mismos.

¿Vale la pena? Sí, en muchas ocasiones las personas descartan toda posibilidad alguna de que las cosas descompuestas vuelvan a funcionar, sin saber que hay que cambiar una pieza y ¡listo!

Claro, no vamos a vender las cosas como nuevas, pero si podemos sacar un dinerito extra en vez de tirarlas a la basura.

Tips para tirar mis cosas viejas

Llega un día en el que nosotros mismos nos preguntamos ¿Para qué guardo tantas cosas? A mí me ha pasado y los siguientes tips me han ayudado a no acumular cosas que nunca utilizaré y a ti también te ayudarán.

  1. No compres lo que no necesitas.
  2. Tira por lo menos un artículo al día.
  3. Empieza con algo que no te duela desechar.
  4. Prepara un plan.
  5. Vence el miedo a dejar ir las cosas.
  6. No tires las cosas que no te pertenecen.
  7. ¡Dile no al materialismo!